jueves, 1 de octubre de 2015

'Secret Wars' #2: Juegos de Tronos más súpers, éxito asegurado.

Detalle de la portada / Imagen de i.newsarama.com

Hola Internet,

hoy voy a hacer un pequeño comentario del cómic de Marvel, 'Secret Wars' #2 SIN SPOILERS, un día antes de que salga el tercer número en España.

Si 'Secret Wars' #1 era un festival desconcertante de mamporros, detalles geniales y epicidad, el segundo número de esta colección empieza a desarrollar la trama de manera más pausada con la presentación del resto de personajes que no habían aparecido hasta ahora, así como las líneas que irá desarrollando el evento. Y lo que es importantísimo y digno de admirar, es que el cómic se entiende por si mismo, casi sin haber leído el anterior.


El guionista, Jonathan Hickman, revela ya sin concesiones de qué van a ir sus guerras secretas, que poco tienen que ver con las originales, y el dibujo de Esad Ribic enamora. Es una gozada ver cómo entre los dos autores han creado un mundo 'nuevo' tanto en el argumento, como en la plasmación que hacen de él los lápices y la tinta de Ribic: es la enésima reinvención del universo Marvel y es genial. En concreto, me ha fascinado el papel de Doctor Muerte junto a su nuevo diseño y todo el tema de los thors.

El rollo de la historia tiene mucho de intrigas palaciegas y traiciones que bebe algo de 'Juego de Tronos', según ha reconocido el propio Hickman. Si a esto le sumamos el componente súper, solo puede ser un éxito, al menos de momento.

Respecto a la edición de Panini, en esta ocasión solo viene un número, no como pasaba en el #1, y se me ha hecho algo corto, pero, para compensar, está acompañado de numerosas portadas alternativas. Vamos, que sí, que me han vuelto a convencer y mañana iré de calle a comprar el #3.

Pues eso es todo,

Atentamente,

Hect de PARANIMALS


Título: 'Secret Wars' #2
Nivel de entretenimiento: Madness!
Colección formada por: 8 cómics en España (más ramificaciones en otras colecciones)
Autores:  Jonathan Hickman y Esad Ribic
Editorial: Panini