lunes, 26 de octubre de 2015

'Secret Wars' #4: Crisis en Mundo Batalla


hoy voy a hacer un breve comentario sobre 'Secret Wars' #4 de Jonathan Hickman y Esac Ribic (sin spoilers de este número y mínimas referencias a los anteriores).

El número 4 de este cómic, el llamado el mayor evento de Marvel de todos los tiempos, según la propia editorial, conduce la trama hasta el meollo de la cuestión, al nudo, que en este caso supone un punto de inflexión truculento dentro del Mundo Batalla gestionado y sustentado por Victor -Dios- Doom. 

La cosa se mueve, y hay sangresita.  La curiosa paz creada por Doom y Stephen Strange explota y se llega a la crisis anunciada desde el número 1. No solo esto, Hickman se adentra en los orígenes y se empiezan a desvelar los engranajes ocultos de este mundo superviviente a la colisión entre el Universo Marvel y el Universo Ultimate

Asimismo, la grapa contiene espectaculares escenas de enfrentamientos. Eso sí, esta vez no hay escenarios ensoñadores que valgan. Al primar por todo lo alto la acción y el diálogo, quedan en este número relegados a un plano secundario y se echan de menos. El dibujo de Ribic además parece en algunas viñetas estar hecho con prisas, aunque nada que sea muy condenable.

Esta vez, la traducción de Panini se me ha antojado correcta, por cierto. 


Atentamente,

Hect de PARANIMALS

Título: 'Secret Wars' #4
Nivel de entretenimiento: Respect!
Colección formada por 9 cómics en España 
Autores:  Jonathan Hickman y Esad Ribic
Editorial: Panini

Lee también:

Mi comentario sobre Secret Wars #1
Mi comentario sobre Secret Wars #2
Mi comentario sobre Secret Wars #3