viernes, 5 de febrero de 2016

Las Secret Wars vuelven a molar en su tramo final (crítica del #8)

Detalle de la espectacular portada de 'Secret Wars' #8 / geeklegacy.com

Hola Internet,

hoy voy a hacer un breve comentario sobre 'Secret Wars' #8 de Jonathan Hickman y Esac Ribic sin spoilers tras su publicación esta semana en España por Panini. Vamos a ello. 

Una vez superada la pequeña decepción que supuso el número 7 de esta colección, Hickman se adueña otra vez de la narración y construye un número que ya no desacelera pero lo hace con un discurrir asimilable y disfrutable que evidencia aún más las carencias de la anterior entrega.


Constata lo ya constatado: a la colección, le faltan números -uno entre el 5 y el 6 y dos entre el 6 y el 7, mínimo- para haber podido desarrollar los planteamientos iniciales con un desarrollo natural. Supongo que es lo que tiene el ajustarse al terrible ritmo de publicación del mainstream americano.

De esta manera, ya en esta entrega y una vez superado el problema de tener que dar una mínima coherencia al nudo de la historia, Hickman se desata en una trepidante continuación del cómic anterior y que, además, se entiende. ¡Menos mal que acabaron ampliando la colección!
Portada / geeklegacy.com


Así, en esta penúltima entrega, el guionista desarrolla una batalla divertidísima y llena de momentos espectaculares -plasmados con suma gracia por Ribic- que funcionan fenomenal. De hecho, esto hace, y con nota, que el conjunto sea bastante más una sucesión de gags inconexos venida a más. Si uno se detiene en las escenas puede verlas en movimiento y escucharlas. 

Aquí, los autores recuperan parte de la gracia de las primeras entregas y aunque 'Secret Wars' ya no será para mí una maravilla, como me parecen los Ultimates de Mark Millar, por ejemplo; es un producto digno y defendible. Habrá que ver si la última grapa corona estas nuevas guerras secretas o acaba por embrutecer el resultado final. Vemos.

Atentamente, 

Hect de PARANIMALS 


Título: 'Secret Wars' 
Nivel de entretenimiento: Fe restaurada.
Colección formada por 9 cómics
Autores: Jonathan Hickman y Esad Ribic 
Editorial: Panini 

¿Deseas saber más? 

Mi comentario sobre Secret Wars #1
Mi comentario sobre Secret Wars #2
Mi comentario sobre Secret Wars #3
Mi comentario sobre Secret Wars #4
Mi comentario sobre las Secret wars #5-#7