lunes, 31 de agosto de 2015

Señor Craven, aterrorice a todos los moradores del Infierno

Wes Craven en una imagen de es.ign.com

Hola Internet,

hoy voy a hablar de un suceso muy triste: la muerte de Wes Craven con 76 años.

La muerte no es algo que me preocupe ni importe demasiado porque, en principio, es para todos. Antes o después todos morimos, así que no tiene sentido darle vueltas a lo inevitable: "Es lo que hay, relaja". Sobre esto, Hannibal Lecter dice que a él saber que su vida "puede acabar en cualquier momento" le permite "apreciar completamente la belleza, el arte y el horror de todo lo que este mundo puede ofrecer". 


Así, la muerte de famosos me suele afectar más bien poco, pero en este caso la de Craven me escuece bastante porque él forjó uno de mis primeros recuerdos cinéfagos que desarrollaría, en parte, mi forma de ser: tengo marcado a fuego la primera vez que vi una película suya, 'Pesadilla en Elm Street (1985)'.

La vi con 9 o 10 años. Recuerdo que mi padre tenía tres cajones del comedor llenos de VHS grabados, a dos de ellos, tenía libre acceso, pero uno lo tenía vetado. Era donde estaban las pelis buenas. Cuando me quedaba a solas, solía abrirlo y curiosear un rato pero nunca me atrevía a ponerlas en el vídeo. Entre todos los títulos, me llamaba la atención, precisamente, la cinta de Craven. 

A pesar del miedo a que me pillasen, un día me envalentoné. Cogí el VHS de caja amarilla y negra, lo metí en el aparato, rebobiné y le di a la tecla del Play. Tras ver la escena de la cama en la que a Tina le pasan... cosas hasta por el techo, entendí por qué mi padre no me dejaba ver "pelis para mayores": eso era una salvajada, una brutalidad y una genialidadDurante varios días, tuve que desarrollar trucos a la hora de irme a dormir para no pensar en Freddy. 

Creo que por esta película, por 'Las Brujas (1990)' y por 'Cazafantasmas 2 (1989)' y su escena del señor del cuadro, me gustan las películas, y libros que me gustan hoy en día, muchos años después. Hoy, sigo buscando productos que me dejen ese mal estar en el cuerpo, esa sensación de inseguridad a la hora de irse a dormir que recuerdan que estamos vivos y que podemos morir en cualquier momento. Por eso, Wes Craven, gracias y hasta siempre. Descanse en paz, maestro. No olvide aterrorizar a todos los moradores del Infierno.


Atentamente, 

Hect de PARANIMALS


Hannibal Lecter dice eso en la segunda temporada de la serie 'Hannibal'
Mientras escribía esto escuchaba 'Cockroach King' de Haken.
La imagen  es de es.ign.com